ACERCA DE
Nov 21, 2017

MENSAJE DEL DIRECTOR

La Direccion General de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha mantenido un Ideal, ser Líder en la Formación Integral de sus atletas, que sean muy buenos deportistas y excelentes estudiantes, que esto les permitirá ser exitosos profesionistas y dignos seres humanos.

Con el Deporte los estudiantes que conforman los equipos representativos de TIGRES, han aprendido que para triunfar mañana hay que prepararte hoy, entendiendo que lo que se desarrolla en el terreno de juego: Disciplina, entrega, trabajo en equipo. También se debe aplicarse en el aula y la vida diaria.

La UANL es una Institución comprometida con toda su comunidad, en especial con sus alumnos, donde esta Direccion General de Deportes, trabaja arduamente en ser la número UNO del deporte Nacional y trascender en el ámbito Internacional llevando muy en alto los colores Azul y Oro de nuestra Universidad.

Hoy en día somos la FORTALEZA DEPORTIVA de México, esto debido a los resultados obtenidos, en especial en la Universiada Nacional del CONDDE, máxima justa deportiva de las Instituciones educativas Públicas y Privadas del país en el nivel Superior que están adscritas a la ANUIES.

Nuestra Institución lleva 10 títulos en las Universiadas. Y actualmente ha logrado ocho campeonatos nacionales de manera consecutiva, del 2006 al 2013, permitiéndole esto ostentar ser OCTACAMPEONES.

Estos logros se han dado gracias al gran apoyo recibido por parte de nuestra máxima autoridad universitaria, el Sr. Rector Dr. Jesús Ancer Rodríguez.

Estamos buscando constantemente, preservar y acrecentar nuestra Imagen como Institución deportiva de éxito a nivel Nacional e Internacional, teniendo mayor participación de estudiantes-deportistas en los juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Universiadas Mundiales, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos, representando orgullosamente a nuestra Universidad y a nuestro País .

Nuestro programa deportivo recibe también a estudiantes con capacidades diferentes, ellos con su calidad, esfuerzo y tenacidad, han logrado también trascender, al tener presencia en competencias nacionales e internacionales, como lo han logrado al estar en Juegos ParaPanamericanos, ParaOlimpiadas, entre otras justas deportivas, esto les ha permitido aumentar su autoestima y calidad de vida.

Por ello la Direccion General de Deportes está comprometida con el sistema de calidad, trabajando cada día en la mejora constante de nuestros espacios e infraestructura deportiva y habitacional, con una adecuada cultura de trabajo, para mejorar nuestras acciones administrativas, situacion que nos obliga a redoblar esfuerzos, en lo que ofrecemos a nuestros deportistas, entrenadores y personal que labora en esta dependencia.

Así, de frente a los próximos años buscaremos metas más altas, que permitan ser en nuestra área una parte importante en el desarrollo y crecimiento de nuestra institución la "UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON".

 
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON · Derechos Reservados 2011 · Avenida Universidad s/n, Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L. · Tel. 52 81 1340 4355