NOTICIAS
Nov 21, 2017

Sigue a la “caza” de los Olímpicos

02/17/2016

De espigada figura, sereno, concentrado y optimista, el saltador Alberto Álvarez levanta los brazos pidiendo el apoyo del público que asistió a la edición 48 del “Día del Estudiante” de la UANL. Toma impulso y en su primer intento “vuela” 16.70 metros para imponer récord del evento y quedarse a tan sólo 20 centímetros de la marca para Juegos Olímpicos en el salto triple.

“Es el inicio. Estoy muy bien y me siento motivado. Sé que puedo dar la marca para los Olímpicos y no me desespero. Confío en que vamos a asistir”, dijo Álvarez al terminar la competencia en que se agenció la medalla de oro junto a los felinos Irving Basoria y Edson Rodríguez.
 
“Beto”, como le dicen amistosamente sus compañeros, sabe que la marca no es fácil y que cada competencia representa una oportunidad más para alcanzar su sueño. “Vamos a seguir compitiendo. Tenemos más pruebas, como Relevos Tec y el Nacional de Primera Fuerza, aquí en Monterrey, pero iniciamos bien y así seguiremos”, indicó el saltador, quien también se impuso en la prueba de salto de longitud.
 
Aunque los jueces marcaron que tenía el viento a favor, Álvarez había mejorado su marca de 16.63 metros impuesta el año pasado en Relevos Tec y este 16.70 se queda como su mejor marca hasta el momento, y en busca de los 16.90 como marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Reportero: Norberto Coronado
Fotógrafo: Norberto Coronado

 
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON · Derechos Reservados 2011 · Avenida Universidad s/n, Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L. · Tel. 52 81 1340 4355