NOTICIAS
Sep 22, 2017

Tenis de mesa sale avante

02/17/2016

Una de las disciplinas deportivas que ha teniendo una competida etapa estatal clasificatoria rumbo a la Universiada Nacional es la de tenis de mesa. Y es que enfrentar a seleccionados nacionales, como los tiene el ITESM Monterrey, no es una tarea sencilla, pero con garra y corazón, el equipo universitario está saliendo adelante.

En interesantes duelos, llenos de emociones, el representativo Tigres, dirigido por el entrenador Sergio Álvarez, logró colocar a once estudiantes en la etapa regional de la zona 1 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Facultad de Ciencias Químicas.
 
“Siempre la etapa estatal ha sido la más difícil, pues nos enfrentamos a nuestro clásico rival, los Borregos del Tec, pero siempre hemos salido adelante. En esta ocasión clasificamos a un equipo completo para participar en dobles, dobles mixto, aunque fue una etapa intensa”, dijo Álvarez.
 
De manera individual consiguieron su boleto al Regional Metztli López (FOD) y Kin Nevárez (FCFM) en la rama femenil, así como Antonio Monsiváis (FACPYA), Benjamín Loredo (FARQ) y Miguel Farías (FIME) en la varonil.
 
Por equipos también avanzaron Luis León (FACPYA), Fernando Basaldúa (FOD) y Elpidio Castro (FIME) en la rama varonil, mientras que por las mujeres lo hicieron Paola Casas (FIME), Daniela Alanís (FFYL) y Susana Martínez (FIME).
 
La etapa regional se llevará a cabo en la UANL del 2 al 15 de marzo, de donde saldrán los clasificados a la Universiada Nacional 2016.
 

Reportero: Norberto Coronado
Fotógrafo: Norberto Coronado

 
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON · Derechos Reservados 2011 · Avenida Universidad s/n, Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L. · Tel. 52 81 1340 4355