Nov 21, 2017

Misión

La Dirección General de Deportes fomenta mediante un Sistema de Gestión de Calidad y la responsabilidad social de sus empleados, la formación integral de deportistas brindando atención personalizada en aspectos académicos, entrenamiento deportivo, salud, psicológicos y administrativos, asegurando la equidad de género y el rendimiento del deportista, garantizando los resultados planeados por la dirección.

Visión

La Dirección General de Deportes es reconocida en el 2020 por sus acreditaciones y certificaciones internacionales aplicadas para la gestión del deporte universitario, contando con programas exitosos de entrenamiento y una infraestructura de vanguardia que permita enriquecer la formación integral de deportistas competitivos a instancias nacionales e internacionales.

Valores

Equidad.
Ofrecer igualdad de oportunidades educativas de buena calidad a los jóvenes que serán un pilar fundamental en el desarrollo del País. La práctica de la equidad es un valor fundamental de la responsabilidad social de la Universidad en el cumplimiento de sus funciones.

Honestidad.
Es el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir a la Institución. La honestidad conduce al conocimiento y a la aceptación de las carencias propias de la condición humana, y al reconocimiento de los límites del saber y de la acción. Se refiere al respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

Solidaridad.
El carácter público de la universidad la obliga a ser solidaria y a mantener el compromiso social de procurar atender a toda la población por igual, en particular a la más desfavorecida, por lo que debe realizar esfuerzos institucionales permanentes para lograr tal propósito.

Comportamiento ético.
Debe ser la premisa de la actividad de los universitarios. En el desempeño de su ejercicio profesional, los egresados de la Universidad deben manifestar la posesión y el acatamiento de los principios y valores que regulan las actividades propias de las ocupaciones y del mundo laboral. Es en un ambiente de respeto y ética que se puede formar al nuevo ciudadano comprometido con el desarrollo de su sociedad.

 
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON · Derechos Reservados 2011 · Avenida Universidad s/n, Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L. · Tel. 52 81 1340 4355