Aseguran 35 lugares en UN

La delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Regional CONDDE de atletismo, consiguió 35 lugares en forma directa para la Universiada Nacional.

Para alcanzar esos boletos, 16 en la rama femenil y 19 en la varonil, se compitió en las pruebas de pista y campo en las instalaciones del ITESM-Campus Monterrey, agregando la media maratón que se ofreció en Apodaca.
En las pruebas para damas destaca la participación de Alejandra Ortiz, Arian Chía y Alondra Bravo, qué alcanzaron dos boletos para Ciudad Juárez, en dos diferentes pruebas cada una y se agregan tres atletas dado que se ganó el relevo de 4×100.
Obtuvieron su pase Alejandra Ortiz en los 100 metros planos y también contribuyó a los 4×100; Luz Guevara en los 800 metros; Arían Chía en los 1500, además de los 3000 steeplechase.
Edna Posada se llevó los 5000 metros planos y Daniela León los 10.000, también en la pista Alan Rodríguez tuvo el primer sitio en los 400 metros con vallas y Camila Segura, Mónica Ortiz y Alondra Escalante ayudaron al relevo de 4×100.
En el campo, dentro de los lanzamientos, de garrocha avanza Wendy Zumaya; en bala Melani García; en disco Daniela López; en martillo Andrea Nevárez y en heptatlón Zuly Villegahs, agregando a Yessy Velásquez en la caminata.
Cierra los sitios, Alondra Bravo quien se llevo el salto de longitud y el salto triple.
En la rama varonil destaca Edgar Ramírez, que obtuvo tres sitios de honor, en las pruebas de 400 y 800 metros planos y junto con Mauricio Saénz, Brandon Constantino y Alejandro Díaz, se llevaron la prueba de 4×400.
En pruebas de campo, en el salto de longitud y triple el primer lugar fue para Roberto Esquivel.
Regresando a la pista Brandon Heredia se llevó el primer lugar en los 100 metros planos; Axel López, en los 1500; Ángel Silva, en los 5000; Alfredo Guzmán en los 10,000; en 100 mrtros con valla, Carlos Martínez y Oswaldo Herrera en los 400 con vallas, cerrando en la pista Gerardo Villarreal con 3000 metros con obstáculos.
Más lugares obtenidos ahora en el campo, Juan Muñoz se llevó el salto de garrocha; Jairo Morán en bala; Julio Santos en disco; Jonathan Absalón en el martillo y Lauro Hernández en jabalina.
Cierran los 19 boletos en la rama varonil, en la caminata Cristian Juárez.
Ahora habrá de esperar el resultado de las ocho regiones del CONDDE, para saber la delegación total de atletismo que estará por Tigres, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sede de la Universiada Nacional 2022.

Responsable: Portal Web

Universidad Autónoma de Nuevo León UANL 90 años UANL excelencia educativa